PLUMA MONTBLANC ANIBAL BARCA 25 abril, 2018 – Publicado en: Lifestyle, Lujo

Sí damas y caballeros, no podemos describirlas como  plumas para escribir por que nos estamos refiriendo a auténticas obras de arte, a objetos de deseo, a maravillas realizadas por el ser humano y de la mano de Montblanc. Una vez más, nuestros amigos de Montblanc lo han vuelto hacer.

Sabéis que mi relación con ellos es muy buena (como podéis ver en anteriores posts)  y sé que hablar de precios no es elegante, pero la pluma más especial de esta colección, cuesta aproximadamente 1,5 millones de euros, por lo que creo que merece la pena hablar de ello.

Me refiero a la nueva edición limitada ” High Artistry Homage to Hannibal Barca” que audazmente empuja los límites de la creatividad y la técnica para contar la historia de Hannibal Barca (247 – entre 183 y 181 aC), un comandante cartaginés considerado como uno de los más grandes líderes militares de la antigüedad, junto a Julio César y Alejandro Magno.

Algunos os preguntareis quien fue Aníbal y por qué se ganó el título de padre de la estrategia. Fue un Cartaginés que logró durante sus primeros años en Italia tres grandes victorias : la de Trebia, la del lago de Trasimeno y la de Cannas. Esta colección esta inspirada en la travesía que llevó a Aníbal a cruzar los Alpes acompañado por sus paquidermos. Si queréis saber más sobre la historia de este personaje o de sus hazañas como el asedio constante a Roma o su juramento cuando era un chaval, os recomiendo la lectura de alguno de los excelentes libros que se han escrito sobre él.

homage_to_johannes_kepler_high_artistry_stella_nova_limited_edition_6

Una autentica obra de arte esta Pluma y las demás plumas de esta colección

Los conocedores de la marca os habréis dado cuenta que, por primera vez en la historia de Montblanc, el emblema de la estrella que corona la pluma ha sido reemplazado por un modelo grabado del macizo del Mont Blanc en cristal de roca, en referencia al cruce de Hannibal por los Alpes.

Pluma Montblanc Aníbal Barca

Observad todos los detalles de esta pluma Montblanc Aníbal Barca

Estilográfica Montblanc High Artistry Homenaje a Hannibal Barca Edición Limitada una pieza única, capuchón y cuerpo en oro blanco con diamantes y zafiros azules.
La pluma, de oro macizo de 18 quilates, está decorada con una representación especial de la deidad  Baal Hammon y adornado con dos diamantes y por supuesto, el diamante de 6.03 quilates que adorna el capuchón.
Precio 1,5 millones de euros

Limitada a solo una pieza en el mundo y con un precio de 1,5 millones de euros, High Artistry Homage para Hannibal Barca edición limitada, es un  instrumento de escritura que ofrece una suntuosa combinación de oro blanco y diamantes, que crea un contraste fabuloso con zafiros azules de adoquines.
El clip de la trompa de Elefante es uno de los más sofisticados jamás realizado por Montblanc. Todas las piedras colocadas en el clip y la cabeza de elefante que forma la tapa, se cortan individualmente y se ponen a mano durante varios meses de trabajo meticuloso.
Para celebrar su fantástica epopeya de la victoria, la sección del instrumento de escritura está grabada con el viaje que lo llevó de Cartago a Roma.

montblanc_high_artistry_homage_to_hannibal_barca_limited_edition_86_edited_0

Montblanc high artistry homage to Hannibal Barca limited edition

Estilográfica Montblanc High Artistry Homage Homenaje a Hannibal Barca Edición Limitada 86 piezas, con capuchón de madera adornado con un motivo que recuerda a la piel de pantera que Hannibal y sus generales usaron para protegerse. El patrón se ha realizado utilizando una nueva tecnología de láser ultravioleta de alta precisión que protege la superficie de la madera contra los efectos adversos del calor. 

La cabeza del elefante en oro rojo macizo de 18 K y ojos engastados con diamantes. La punta de oro rosa de 18 quilates está grabada con una corona de laurel. La parte superior de la tapa de granito adornada con el precioso emblema de Montblanc de madreperla.

Este modelo en concreto se limita a 86 piezas en homenaje a los 86,000 hombres que acompañaron a Hannibal en su cruce de los Alpes.

En referencia a su expedición en los Alpes, la parte superior de la tapa de granito está adornada con el emblema Montblanc en preciosa madreperla.

batalla de Zama con Aníbal Barca

batalla de Zama con Aníbal Barca

117305_montblanc_high_artistry_homage_to_hannibal_barca_limited_edition_10_edited_0

Otros de los modelos de esta colección inspirado en el gran Aníbal Barca y sus paquidermos

Y lo dejo para el final por que no son plumas, pero me fascinan, son estos gemelos.

Montblanc-High-Artistry-Homage-to-Hannibal-Barca-Limited-Edition-cufflinks

Gemelos o mancuernillas Montblanc High Artistry Homage to Hannibal Barca Limited Edition.

En homenaje a los elefantes de Aníbal, se ha creado una edición limitada de 10 pares de gemelos.
La cabeza de elefante del oro blanco facetado está decorada con dos rubíes que forman los ojos.
Los gemelos geométricos tan elegantes, se sujetan gracias al granito en el extremo del cuerno.

¿Qué os ha parecido? ¿Escribís con pluma? ¿ Me vais a regalar los gemelos?

 

Fuente: eleganciadospuntocero.com